Harmony en Casa

¿Estudiando en casa? El kit de herramientas en Internet de Sanford Harmony brinda asistencia a educadores, familias y cuidadores con recursos de aprendizaje social y emocional.

Comenzar

Trae a tu Hogar Recursos de Aprendizaje Social y Emocional sin Costo Alguno

¡Bienvenido a Harmony en Casa! A medida que las escuelas cierran sus puertas para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), Sanford Harmony se compromete a brindar asistencia a los educadores que están en el proceso de transición de clases por Internet, y también a equipar a las familias que van a estudiar desde casa.

Harmony en Casa es un kit de herramientas en Internet que está dirigido a educadores, familias y cuidadores, para que puedan enseñar habilidades vitales de aprendizaje social y emocional (SEL, en inglés) a niños y niñas, utilizando las estrategias que los Programas Sanford han desarrollado para los maestros de escuela. Hemos seleccionado lecciones interactivas de Sanford Harmony para que los padres hagan que esta transición sea lo más fácil y gratificante posible.

A medida que tu familia enfrenta los desafíos y las oportunidades que conlleva el aprendizaje desde casa, el desarrollar habilidades de aprendizaje social y emocional, es beneficioso para niños y niñas de todas las edades. ¡Lee nuestra Carta de Bienvenida para obtener más información y dirígete a nuestro Portal de Aprendizaje en Internet de Sanford Harmony para comenzar!

¿Qué es Sanford Harmony?

Disponible y sin costo alguno, Sanford Harmony es un programa de aprendizaje social y emocional para estudiantes de Pre-K-6. Este programa está diseñado con el fin de fomentar la comunicación, comprensión, conexión y comunidad entre géneros, tanto dentro como fuera del aula; y de convertir a niños y niñas en adultos compasivos y afectuosos.

El programa ha sido reconocido como un programa SELect de calidad por la Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional (CASEL, en inglés), y evaluado por el Centro de Investigación y Reforma en Educación de la Universidad Johns Hopkins para su fácil implementación.

Visita SanfordHarmony.org para obtener más información.

Diversidad e Inclusión

Tanto niños como niñas aprenden a reconocer y apreciar las similitudes y diferencias de los demás, lo cual promueve un entorno comunitario en el hogar.

Empatía y Pensamiento Crítico

Los niños desarrollan Empatía (capacidad de identificarse y comprender las emociones de otra persona), reducen el pensamiento estereotipado y aprenden habilidades de pensamiento crítico.

Comunicación

Se exploran modelos de comunicación saludables y no saludables entre géneros, y los niños practican formas efectivas de relacionarse con los demás.

Resolución de Problemas

Niños y niñas aprenden enfoques constructivos para resolver conflictos, centrándose en los pasos de resolución de problemas que facilitan modelos saludables de relación.

Relación entre Compañeros

Los niños practican habilidades sociales positivas y aprenden cualidades que son importantes para la amistad, las consecuencias del acoso (bully) y cómo brindar apoyo a sus compañeros.

Cómo Funciona

Comienza con las Prácticas Diarias de Sanford Harmony

Te recomendamos empezar con las Metas Harmony y las prácticas diarias de Encuentros y Trabajo con Buddies, y Tarjetas de Conexión Rápida. Estos momentos de conexión ayudarán a que tu familia comunique pensamientos y sentimientos diariamente. Son una manera simple de construir la base para otras lecciones de Aprendizaje Social y Emocional (SEL, en inglés). ¡Explora hoy las Prácticas Diarias en Casa!

Agregar Lecciones SEL

Las lecciones y sugerencias seleccionadas SEL te prepararán para el éxito a medida que asumes la responsabilidad de estudiar en casa. Hemos seleccionado cuidadosamente las lecciones de Harmony, como Empatía y Pensamiento Crítico, en función de los temas que serán más relevantes para tus necesidades actuales. Las sugerencias e instrucciones para adaptar estas lecciones a tu familia están incluidas.

Mantente Conectado para Obtener más Información

Nuestros seminarios web de capacitación en vivo, realizados por presentadores certificados de Harmony, brindan una variedad de oportunidades para que educadores, familias y cuidadores aprendan cómo comunicar Sanford Harmony con éxito.

Todas las sesiones en vivo incluyen la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con un presentador. Puedes encontrar nuestros seminarios web de capacitación en vivo en la página de “Calendario” dentro de la sección “Comunidad” de nuestro Portal de Aprendizaje en Internet. ¡Regístrate en el Calendario del portal!

También puedes ampliar tu conocimiento de SEL con nuestros seminarios web. Cada mes, los líderes de opinión y educación en SEL, presentan seminarios web para ayudar a los educadores a enriquecer su experiencia y la de sus estudiantes en el aula.

Parent teaching child at home

¿Cómo puedo Comenzar?

Comenzar a usar Harmony en Casa es muy sencillo. Mira nuestro video de Harmony en Casa y revisa la Guía de Inicio para navegar por el Portal de Aprendizaje en Internet de Sanford Harmony y otros materiales. En este kit de herramientas, encontrarás recomendaciones para adaptar nuestro plan de estudios para ser usado en casa. Se agregarán recomendaciones adicionales en las próximas semanas.

¿Listo para comenzar? ¡Inicia sesión en el Portal de Aprendizaje en Internet!

Video de Capacitación de Harmony en Casa

Con el fin de obtener más información y herramientas para educadores, padres y cuidadores que enseñan y estudian en casa; toma en cuenta los siguientes recursos de nuestros socios expertos:

Sanford Inspire:

Para brindar asistencia a los educadores, cuidadores y familias, que brindan aprendizaje social y emocional (SEL, en inglés) en el hogar, recomendamos los siguientes módulos de Sanford Inspire. Estos módulos están diseñados para educadores y padres con el fin de ayudarlos a recorrer SEL y brindar asistencia en las necesidades de cada niño y estudiante. Puedes acceder a ellos sin costo alguno en el Portal de Aprendizaje en Internet Sanford Inspire, buscando cada módulo por su nombre.

  • Enseñar Empatía a los Estudiantes
  • Construir Relaciones con los Estudiantes
  • Ayudar a los Estudiantes a "Querer Triunfar"
  • Justicia Restaurativa: Repensar la Disciplina
  • Brindar Asistencia a Estudiantes Expuestos a Traumas

PBS SoCal:

  • En asociación con educadores públicos, PBS SoCal ofrece un recurso completo para las familias que ahora tienen la tarea de aprender en casa.
  • Ten acceso a información y actividades útiles de aprendizaje.
  • Transmite y descarga programación para niños y entretenimiento educativo.
  • Mantente actualizado sobre las noticias locales, nacionales y mundiales.

Alianza para una Generación más Saludable:

Semana de la Educación:

  • EdWeek mantiene un mapa actualizado de cierres de escuelas en todo el país y en cada estado.

CASEL:

Invitamos a los padres a ver este video sobre SEL, de la Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional (CASEL, en inglés), para descubrir por qué es tan importante enseñar el aprendizaje social y emocional en casa. Escucharás a los líderes de SEL, educadores y padres, mientras explican los beneficios a largo plazo de estas importantes lecciones, incluyendo cómo manejar el estrés, procesar sentimientos y resolver conflictos.

Nota de Apoyo y Compromiso de Sanford Harmony y el Sistema Universitario Nacional

Sanford Harmony quiere brindarles asistencia a educadores, familias y cuidadores durante la pandemia de COVID-19 y cualquier crisis futura. El bienestar social y emocional de todos los niños y sus comunidades es nuestra principal prioridad. Nuestros mejores deseos de salud, seguridad y paciencia mientras atraviesan por estas circunstancias inusuales y descubren nuevas oportunidades de aprendizaje. Como siempre, nuestro personal está disponible para responder tus preguntas en todo momento. Contáctanos a través de SanfordPrograms@nu.edu.

Scott Page
Vice Presidente, Programas Sanford.
Michael R. Cunningham, Ph.D.
Rector, Sistema Universitario Nacional.